Noticias

Mariela en la colección más grande

Tengo una sensación en el cuerpo muy bonita desde que «Mariela envenena mis sueños» pasó a formar parte de la colección privada más grande del mundo de libros firmados y dedicados, en la que hay además varios Premios Nobel de literatura. Escritores y escritoras de la talla de Camilo José Cela, Rafael Alberti, Trapero Pardo, Julia Navarro o Almudena Grandes, son algunas de las firmas y las dedicatorias que tiene en su colección Ángel Patricio y que además en los próximos meses entrará en el Guiness World Records.

Ángel me llamó y me dijo que quería que mi primera novela estuviese en su prestigiosa colección, no lo dudé ni un instante cuando me lo pidió, porque además de compartir estantería con otros grandes libros, son de esas personas que cuida la lectura y miman el arte en expresiones tan diversas como la escritura y la pintura.

Es muy difícil que se fijen en tu primera novela tanto las editoriales como los/as lectores/as, pero eso no ha ocurrido con Mariela, sino todo lo contrario. Incluso hasta se han fijado guardianes de la cultura, como ha sucedido en este caso.

Ahora me acuerdo con una pequeña sonrisa interior, de esos miedos y esas dudas que aparecieron antes de ser publicada y que hicieron que me lo pensase dos veces en más de una estúpida ocasión. Seguramente le di demasiada importancia a algunos comentarios que traían escondido en un mensaje subliminal: «no puedes». Menos mal, que esa duda se disipó un segundo.

Una vez vi en un muro de una casa de Ribadeo una frase que cambio por completo mi percepción de la realidad con la que me encontraba peleado:  ¿Que harías si no tuviese miedo?. Tardé en contestarla, hoy se la respuesta: Todo.

Mariela puede vender o no vender, eso ya depende de muchos otros factores, lo que está claro, es que ha llegado al interior de muchas personas, diversas, distintas, opuestas, lo que se puede considerar un gran triunfo, mas en unos tiempos tan superficiales y poco emocionales como los que nos han tocado vivir.

 

Gracias Ángel.

Escritor autodidacta de historias emocionales e intensas, tomo como referente la prosa de la Generación Beat para construir historias propias. Viajero incansable, cada aeropuerto y ciudad nueva que piso con mis pies estremecen mi alma. La música siempre sonando, mi mayor castigo es la ausencia de una melodía. Literatura, viajes y música forman una vida que guarda mil vidas dentro.

Leave a Reply

Abrir chat
Jordi Cicely
Hola 👋🏼, ¿En qué puedo ayudarle?