Estilo
Como en todo lo que escribe Jordi Cicely, las verdaderas protagonistas son las mujeres, tanto buenas como malas, ellas llevan el peso de la acción de sus escritos y hacen mover al protagonista (él mismo) creándole toda clase de situaciones que parten de ellas, pero casi siempre pertenecientes al mundo de las relaciones emocionales entre parejas y en el que destacan temas como el desamor, los amores tóxicos, el duelo, la ilusión o los reencuentros y que tiene como finalidad última la búsqueda del amor bueno. Su escritura está bañada de una intensidad sobrecogedora y una sensibilidad extrema, consiguiendo con esto que el lector se adentre en las historias y se identifique con los personajes desde la primera línea y llevando al máximo su lema literario «Detrás de cada historia que escribo siempre se escucha un latido».
En cuanto al conjunto de su obra, aunque se etiqueta bajo el Romanticismo, no es del todo cierto, más bien tendremos que definirlo como Exahustismo, un concepto que abarca una literatura con un gran poder descriptivo, tanto del interior de los personajes, las situaciones que viven. como del ambiente en el que transcurre la acción, esto hace que el lector lo viva en primera persona. Todo está contado en forma autobiográfica (no quiere decir que lo sea), lleno de emociones desde la primera hasta la última línea, dejando al lector exhausto a cada momento. Las historias, la mayor parte de las veces son sacadas de conversaciones con amigas y amigos y que luego hace suyas por su forma de narrarlas. La intensidad con la que se describe la historia y la gran cantidad de sentimientos que fluyen, dejan una carga emotiva enorme en la lectura, donde el amor y el desamor lo impregnan absolutamente todo, bajo una visión muy melancólica. Todo esto puede verse de una forma muy clara en sus cuatro relatos insignia: «Me fui«, «Tarde con Daniela«, «Suspiros de la Habana» y «Cosas de Guanabo«, varios de los post-relatos de su blog y su primera novela «Mariela envenena mis sueños«.
También escribe sobre dos de sus grandes pasiones: música y viajes, pero siempre bajo un estilo narrativo emocional. Ambos temas también aparecen como trasfondo en sus historias emocionales de relaciones personales y que sirven a la vez de nexo de unión y descriptivo a la trama principal.
En esta última etapa ha ampliado su temática, influenciada por la naturaleza, el budismo o lo cotidiano.